Un detenido tras ataque contra cuatro personas en una mezquita en Inglaterra

Policia de Birmingham
Policia de Birmingham |Telemadrid

Un hombre ha sido detenido por supuesto intento de asesinato después de que cuatro personas fueran apuñaladas anoche en una mezquita en Birmingham, centro de Inglaterra, informó hoy la Policía británica.

Las fuerzas del orden acudieron a una mezquita del barrio de Ward End de Birmingham, donde tres hombres fueron apuñalados por un hombre de 32 años, que atacó también a un agente policial cuando intentaba detenerle, añadió la fuente.

Los cuatro heridos están ingresados en un hospital cercano, pero su condición es estable, de acuerdo con la Policía.

Según los medios británicos, el suceso empezó hacia el final de la jornada de oración.

El líder de la organización musulmana Ramadhan Foundation, Mohamed Shafiq, dijo hoy que es prematuro conjeturar sobre las circunstancias de la agresión, pero rechazó este tipo de violencia.

En las últimas semanas se han producido algunos ataques contra centros islámicos en Inglaterra tras el violento asesinato el mes pasado del soldado británico Lee Rigby en el barrio londinense de Woolwich a manos de dos supuestos radicales islámicos.

Hasta el momento se desconoce a los autores de la violencia contra centros musulmanes, que algunos medios atribuyen a grupos de ultraderecha.