Un año después, el misterio del submarino perdido en Argentina

  • Sin pistas concretas se cumple el primer aniversario de la desaparición del submarino, que viajaba desde Ushuaia a Mar del Plata
El misterio del submarino perdido en Argentina
El misterio del submarino perdido en Argentina

Se cumple un año de la peor tragedia marítima argentina en tiempos de paz y se continúa sin novedades concretas sobre el paradero del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, que desapareció cuando iba de Ushuaia-Mar del Plata. Y no hay indicios para encontrar el buque.

El primer aniversario coincide con una mala noticia: vence el plazo contractual de 60 días y Ocean Infinity, la empresa contratada por el Ministerio de Defensa, dejará de buscar a la nave de la Armada. Al no hallar al submarino, la empresa no cobrará la recompensa de 7,5 millones de dólares. Los familiares dicen no tener certezas de cómo ni cuándo se retomará la búsqueda.

Homenajes

La mayoría de los familiares estará en la Base Naval de Mar del Plata, donde habrá un homenaje a los tripulantes desaparecidos. En un principio estaba previsto que participen el presidente Mauricio Macri y el ministro Aguad. Una dura carta de los familiares hacia el presidente argentino, abrió especulaciones sobre su presencia en el acto.

“Al Presidente le vamos a pedir una audiencia”, señaló Daniel Polo, padre del submarinista Daniel Alejandro Polo. Macri se entrevistó dos veces con los familiares.