Aún hay 88 desaparecidos tras el naufragio de un crucero en el Volga

Aún hay 88 desaparecidos tras el naufragio de un crucero en el Volga
Aún hay 88 desaparecidos tras el naufragio de un crucero en el Volga |Telemadrid

Un total de 88 pasajeros del crucero 'Bulgaria' continúan aún desaparecidas tras el naufragio del buque en aguas del río Volga, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti citando fuentes del gobierno regional.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una de las pasajeras del barco y otras 84 personas han sido rescatadas, principalmente gracias a la intervención del buque 'Arabella', que navegaba por la zona.

El barco 'Bulgaria' naufragó a las 13.58, horas del domingo, hora de Moscú (11.58, hora peninsular española), cerca de la localidad de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky (república de Tataristán) cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán.

"En total, había 140 pasajeros y 33 tripulantes a bordo del crucero, de dos pisos", ha explicado una portavoz del Ministerio de Emergencias ruso. "No sabemos de momento por qué se produjo el naufragio", ha añadido. El Ministerio de Transportes ya ha creado un centro de gestión de crisis que se encargará de investigar el incidente.