Un cubano ha sobrevivido a cinco impactos de rayo

Un agricultor cubano ha sobrevivido a cinco impactos de rayos sobre su cuerpo, sufridos durante varios años, según relata hoy el diario regional cubano Periódico 26.

Jorge Márquez, padre de tres hijos, fue alcanzado por rayos en cinco ocasiones entre 1982 y 1991 y ha tenido que ser hospitalizado, pero milagrosamente ha sobrevivido sin otras consecuencias aparentes que un crecimiento anormal de sus uñas y cabello.

El primer rayo lo alcanzó en 1982 cuando estaba sobre su tractor: "Me perforó los tímpanos, me quemó el pelo y la espalda, me arrancó los empastes de las muelas y me hizo otros daños, aunque no de consideración. El motor del tractor no sirvió para más nada", señala el agricultor.

En algunos casos ha sentido un frío helador atravesar su cuerpo, en otras algo parecido a un hierro candente cuando entra en agua, pero los dos últimos impactos fueron ya más débiles: "No porque cayeran más lejos -bromea- sino porque mi cuerpo parece que se va adaptando o porque ya llevo parte de ellos dentro de mí".

"Yo he llegado a pensar que me persiguen, pues no es normal que caigan cerca de tu casa" quince de ellos en menos de dos años, dice en referencia a todos los rayos caídos además en las inmediaciones de su vivienda.