El copiloto del avión desaparecido llamó por su móvil justo antes de la desaparición del aparato

Búsqueda del avión desaparecido en Malasia
Búsqueda del avión desaparecido en Malasia |Telemadrid

El copiloto del avión de Malaysian Airlines desaparecido hace cinco semanas realizó una llamada en pleno vuelo con su teléfono móvil justo antes de la desaparición del aparato, según han informado fuentes de la investigación al diario New Straits Times.

La llamada, según estas fuentes, se interrumpió de manera abrupta al rebasar el aparato el límite de la distancia que permitía la torre de comunicaciones más cercana.

Otras fuentes consultadas, sin embargo, han apuntado que la conexión que citan estos investigadores podría tratarse simplemente de una reconexión de la línea y han indicado que no existen pruebas concluyentes de que el copiloto, Fariq Abdul Hamid, usara su teléfono móvil para llamar.

Sin embargo, la información del New Strait Times aborda directamente la confusión existente todavía sobre lo sucedido en la cabina del vuelo MH370 en los momentos previos a su desaparición.

La supuesta llamada del copiloto, en este caso, encajaría con la última trayectoria confirmada del aparato, que realizó un descenso no programado cerca de la isla de Penang, donde se encuentra una torre de comunicaciones de telefonía móvil.

El Ministerio de Transportes malasio ha informado de que tiene conocimiento de la información del New Strait Times y está elaborando una respuesta.