Se conmemoran 75 años del desembarco de Normandía

  • Quince mandatarios de todo el mundo se reúnen en el homenaje

Se le conoció como 'Operación Overlord', y resultó clave en el desenlace de la II Guerra Mundial. Este año se conmemora el 75 aniversario del desembarco de Normandía, un desembarco de las fuerzas aliadas que supuso el final de una larga guerra demasiado dura y cruel.

Cómo han sido los actos conmemorativos del aniversario del desembarco de Normandía

Los actos de conmemoración del desembarco han recordado la música de entonces, los bailes y el ambiente que reinaba el 5 de junio de 1944. Un acto conmemorativo que ha reunido a 15 mandatarios de todo el mundo, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La reina Isabel II de Inglaterra ha sido la anfitriona, y ha dedicado estas palabras a los soldados muertos en la Guerra: "Muchos no volvieron, pero su heroísmo, su valor y su sacrificio no lo olvidaremos nunca".

Donald Trump también ha querido leer una plegaria por los soldados muertos en el desembarco

Por su parte, el presidente norteamericano también ha querido leer ante todos una plegaria por los soldados muertos durante el desembarco.

150.000 soldados aliados salieron este mismo día, de hace ahora 75 años, para desembarcar horas después en Normandía. Tal vez entonces no fueron conscientes de que acababan de escribir un importante hecho en la historia.