Las compañías de Cruceros cancelan sus viajes a Túnez

  • Costa Cruceros cancela todas las escalas de la temporada
  • Túnez blinda con más medidas de seguridad edificios y sitios turísticos

La compañía Costa Cruceros ha cancelado todas las escalas en Túnez de la temporada, después del atentado que tuvo lugar en este país y que provocó la muerte de cinco pasajeros de uno de sus barcos, el Costa Fascinosa.

La empresa ha cancelado las escalas tunecinas, por lo que ahora se está analizando dónde atracar. Por el momento, se han suspendido todas las escalas de la temporada 2015, que finaliza el próximo 30 noviembre.

Cabe recordar que la otra compañía que también tenía un crucero recalando en Túnez en el momento del atentado, MSC Cruceros, ha decidido suspender el resto de escalas en este país para la temporada de verano de 2015, "en favor de la seguridad de sus pasajeros y sus tripulantes" a raíz de los ataques terroristas ocurridos el jueves 18 de marzo en el Museo Nacional Bardo, en Túnez, donde han muerto 21 personas, incluidas dos turistas españoles.

MÁS SEGURIDAD EN TÚNEZ

A raiz de los atentados Las autoridades tunecinas han redoblado la seguridad en torno a los edificios oficiales y estratégicos, y en los lugares turísticos, tras las medidas anunciadas ayer por el Consejo Superior de Defensa y Seguridad reunido desde el ataque terrorista en el Museo del Bardo.

Se han multiplicado los diferentes controles compuestos por fuerzas de seguridad y militares en los accesos al puerto marítimo de la villa de La Goleta, "a pocos kilómetros del centro de la capital tunecina, en donde atracaban los cruceros antes del atentado del pasado miércoles que causó 23 muertos.

En ciudad histórica de Cartago, los alrededores del palacio presidencial del jefe del Estado amanecieron con más efectivos militares, ahora armados también con fusiles de asalto y metralletas pesadas sobre trípode, mientras que se multiplicó la presencia policial en las cercanías de los principales monumentos históricos. En los dos accesos al pueblo turístico de Sidi Bu Said, a 17 kilómetros de Túnez capital, se han instalado controles fijos para los automóviles.

Y en la capital, la sede de la Radio Nacional Tunecina (RNT) se ha reforzado la seguridad con policías tras haber recibido supuestas amenazas de atentado terrorista, según dijo el portavoz del ministerio de Interior a una radio local.