El "collar bomba" retirado a la joven australiana no contenía explosivo

El "collar bomba" retirado en Sídney a una joven australiana por especialistas de la Policía tras diez horas de ardua labor no contenía ningún material explosivo y fue un engaño. Fuentes policiales confirmaron que el artefacto colocado alrededor del cuello de Madeleine Pulver, de 18 años, era falso, aunque "muy bien hecho y sofisticado".

El segundo jefe de la Policía Nueva Gales del Sur, Marck Murdoch, confirmó en rueda de prensa que el artefacto colocado alrededor del cuello de Madeleine Pulver, de 18 años, era falso, aunque "muy bien hecho y sofisticado".

"Ha resultado ser un engaño muy pero muy bien elaborado", apuntó el mando policial en conferencia de prensa.

En la operación participaron expertos en explosivos de la Policía Federal Australiana y militares británicos, dijo Murdoch.

El artefacto fue sujetado a la chica mediante una "una cadena o algo similar" por un desconocido que penetró en la vivienda familiar ocultando su rostro con un pasamontañas y que dejó escrita una nota "advirtiendo de una amenaza muy precisa", señaló Murdoch.

"Por una razón en particular el delincuente se metió en un gran problema, pero lo que le motivó es lo que la Policía intenta determinar", subrayó.

A raíz de la supuesta amenaza explosiva se montó un dispositivo policial en el barrio de Mosman, habitado por gente adinerada, y se procedió a la evacuación de las casas próximas a la que los artificieros trabajaron para retirar el artefacto a la muchacha.

La Policía baraja la hipótesis de que se trata de un caso de extorsión y lleva a cabo una investigación para conocer si la familia Pulver había sido antes blanco de amenazas.