La cifra de muertos por el brote de ébola en África asciende a 337

cuerno de áfrica
cuerno de áfrica |Telemadrid

El número de fallecidos a causa de la epidemia de ébola en África Occidental asciende ya a 337, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Decenas de nuevos casos se han registrado en las últimos días en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, los tres países donde por ahora se han detectado infecciones.

En Guinea Conakry se han contabilizado siete nuevos casos y cinco decesos desde el fin de semana pasado, por lo que el número de contagios en dicho país se eleva a 398 -254 confirmados, 88 casos probables y 56 sospechosos- y 264 muertos. Según especificó la OMS, desde el inicio de la epidemia, en ese país han sido sometidas a control 4.100 personas, de las cuales 1.258 siguen bajo supervisión.

En Sierra Leona se han registrado 31 nuevos casos y cuatro muertos desde el pasado fin de semana. En total en dicho país se han contabilizado hasta la fecha 97 casos -92 confirmados, tres probables y dos sospechosos- y 49 muertos.

En Liberia, en una semana han sido detectados 9 nuevos casos y cinco muertes, por lo que el total de contagios se eleva a 33 (18 confirmados, ocho probables y siete sospechosos) y 24 muertos. A pesar del aumento de los casos, la OMS sigue sin recomendar ninguna restricción al comercio o a los viajes a cualquiera de los tres países.

Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían producido en África Central.