Tres cascos azules franceses heridos por una explosión en el sur del Líbano

Al menos tres cascos azules franceses de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (FINUL) resultaron heridos hoy por la explosión de una bomba en la entrada sur de la ciudad meridional de Sidón, informaron a Efe fuentes de la FINUL.

Uno de los militares resultó herido de consideración en la cara y en las manos, apuntaron las fuentes, que no pudieron precisar la gravedad de su estado, mientras que los otros dos uniformados tienen heridas muy leves.

Todos los heridos han sido trasladados al hospital, señaló la FINUL.

La explosión de la bomba, de poca potencia, se produjo al paso de tres vehículos militares cerca de la entrada sur de Sidón, a la altura de un depósito de basura, aunque solo el último resultó alcanzado.

El pasado 27 de mayo, seis cascos azules italianos y dos civiles libaneses resultaron también heridos a unos 10 kilómetros al norte de Sidón, en un atentado que afectó al último de los cuatro vehículos de un convoy de la FINUL que se dirigía a Beirut.

La FINUL fue creada el 19 de marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí del sur del Líbano, ayudar al Gobierno libanés a extender su autoridad efectiva en esa zona y restablecer la paz y la seguridad interior.

Tras la guerra de 2006 entre Israel y Hizbulá, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 1701, que elevó el número de cascos azules a unos 12.000, a los que encargó trabajar en estrecha colaboración con el Ejército libanés.