El carnaval llena Brasil de color y samba

  • Comienzan los desfiles en el Sambódromo de Río de Janeiro
  • 4.000 bailarines muestran los trajes y coreografías de las escuelas de samba

Brasil vive las horas mas esperadas del año en uno de los carnavales mas famosos del mundo. En el tercer día de las fiestas, las Escuelas de samba mas prestigiosas del país han comenzado los desfiles en el abarrotado Sambódromo de Río de Janeiro. Anoche 75.000 personas contemplaron los trajes y coreografía de 6 escuelas, hoy otras 6 participarán hoy en este espectáculo en el que compiten por un premio que no tiene dotación económica, tan solo el honor de ser los mejores del carnaval.

El desfile lo ha iniciado la Escuela de San Clemente, que este año ha dedicado el carnaval a recrear la historia de Río de Janeiro. En total 4.000 bailarines han llenado la noche carioca de luz y color. Como cada año miles de turistas han llegado a Brasil para participar en los carnavales. En las calles de las principales ciudades un importante dispositivo de seguridad vela por la tranquilidad de unas fiestas que cada año se saldan con múltiples robos y asesinatos.

A pesar de todo Brasil vive el carnaval en la calle. En Río de Janeiro se celebra un carnaval paralelo donde cada uno se divierte como puede, baile, color, disfraces y sobre todo ganas de pasarlo bien.