Una barca con 700 inmigrantes naufraga cerca de la costa libia

La barca que ha volcado cuando navegaba a unas quince millas de la costa de Libia podría llevar a bordo a unas 700 personas, entre migrantes y refugiados, y, como consecuencia del vuelco, se han registrado "muchas víctimas mortales", según han informado a Europa Press fuentes de Médicos Sin Fronteras (MSF).

La ONG ha enviado hasta el lugar del vuelco al buque Dignity 1 de MSF que ha logrado rescatar hasta el momento a 94 personas. Las fuentes consultadas han asegurado que hay "muchas víctimas mortales". "El equipo de MSF sigue en el mar sacando gente del agua", han señalado.

La cadena de televisión Sky News Italia ha informado de que el vuelco se ha producido cuando las personas que viajaban en el pesquero se han percatado del envío de dos embarcaciones para rescatarlas y se han agolpado en uno de los costados del pesquero, provocando su vuelco.

Hasta el lugar del vuelco ha llegado el buque irlandés L.E. Niamh, integrado en la operación Tritón de la Unión Europea, y el Dignity 1 de MSF. Según la cadena de televisión italiana, las condiciones del mar son buenas.

La barcaza envió una señal de SOS con un teléfono vía satélite a la Capitanía de Catania, en la isla italiana de Sicilia. El buque irlandés ha sido el primero en alcanzar al pesquero y ha enviado dos embarcaciones para rescatar a sus ocupantes.