Las autoridades cierran la sede de Al Yazira en El Cairo

El Ministerio de Información egipcio ha suspendido las operaciones de la cadena panárabe Al Yazira en el país y ha revocado las acreditaciones de prensa de todos sus periodistas, según confirmó la televisión oficial.

La propia cadena apunta que la orden de clausura ha procedido del ministro de Información del dimitido Gobierno egipcio, Anas el Feki, quien presentó oficialmente el sábado su renuncia al cargo ante el presidente Hosni Mubarak acompañado de los titulares del resto de las carteras.

Los periodistas internacionales de Al Yazira --uno de los medios que han cubierto más estrechamente la evolución de las protestas contra Mubarak-- han lamentado profundamente la decisión y se han comprometido a mantener su labor informativa en la medida de lo posible.

"No os preocupéis. Seguiremos informando de lo que sucede en Egipto sin importar las nuevas restricciones que nos han impuesto", aseguraba el periodista Dan Nolan desde su cuenta en Twitter.

El productor de los servicios on-line de la cadena, Evan Hill ha puntualizado que algunos aspectos de la orden de clausura "no están muy claros" ya que "la cadena todavía sigue emitiendo" imágenes en directo desde El Cairo. Hill, que indicó que se encuentra en un lugar "oculto", aseguró que "mientras tenga conexión a Internet, las noticias seguirán llegando".