El atunero vasco "Elai Alai" escapa de un nuevo ataque de los piratas somalíes tras una hora de persecución

El atunero vasco "Elai Alai" ha logrado escapar de un nuevo ataque de los piratas somalíes, tras sufrir una persecución durante una hora.

El incidente se ha producido hacia las 11.00 horas (hora peninsular española), a 200 millas de la isla de Mae, en el archipiélago de las Seychelles. El barco pertenece a la empresa bermeana Echebastar, propietaria del 'Alakrana'.

Al parecer, dos esquifes han perseguido al atunero durante una hora hasta acercarse al alcance de la ametralladora, pero los disparos disuasorios han frenado el acoso de los piratas, que finalmente han terminado retirándose.

El patrón del 'Elai Alai' ha explicado, en declaraciones a la Cadena Ser, que los piratas se acercaron "muy rápido" al atunero, desde donde se lanzaron dos "ráfagas de advertencia", una cuando estaban a 1.500 metros de distancia y otra cuando se encontraban a unos 1.000 metros.

"Cuando han visto que las balas les han pasado relativamente cerca se han parado, se han dado la vuelta y se han marchado. No ha pasado nada más", detalló.