Un avión logra aterrizar en Nueva York sin tren de aterrizaje delantero

Un avión logra aterrizar en Nueva York sin tren de aterrizaje delantero
Un avión logra aterrizar en Nueva York sin tren de aterrizaje delantero |Telemadrid

Un avión Boeing 737-700 de la compañía Southwest Airlines logró aterrizar con éxito en el aeropuerto La Guardia de Nueva York, después de haber perdido su tren de aterrizaje delantero, maniobra en la que resultaron heridas leves ocho personas.

El vuelo 345, que había despegado a las 14:00 hora local (19:00 GMT) en la ciudad estadounidense de Nashville (Tennessee), perdió sus ruedas delanteras al posarse sobre la pista 4 del aeropuerto neoyorquino, informó la aerolínea en un comunicado.

Mientras la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés) investiga lo sucedido, Southwest Airlines aseguró que, según los primeros informes, de las 150 personas que viajaban en el avión, solo cinco pasajeros y tres azafatos resultaron heridos leves en la maniobra.

El resto del pasaje de la compañía de bajo coste, con sede en la ciudad de Dallas (Texas), ha sido evacuado, añadió la FAA.

El aeropuerto de La Guardia, en el barrio de Queens y uno de los tres de la ciudad de Nueva York, canceló todos los aterrizajes, aunque mantuvo las salidas programadas de sus vuelos, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.