El atentado de Copenhague similar al de París

Armados con fusiles Kalásnikov y encapuchados, dos terroristas, los hermanos Kou-achi, dispararon contra los dibujantes de la revista francesa Charlie Hebdo, doce personas fueron asesinadas. En la calle siguió el tiroteo y mataron a sangre fría a un policia.

Cinco semanas después el objetivo es también otro artista, el sueco Lars Vilks, el principal invitado del debate sobre libertad de expresión que se celebraba en Copenhague. Desde 2007 está amenazado por Al qaeda. Ofrecen una recompensa de 74.000 euros por su muerte, vive protegido las 24 horas del día y ha sufrido ya varios ataques, como el ocurrido en la universidad sueca de upsala en 2010.

No es la unica coincidencia con los atentados de Paris. Amedy Coulibaly, otro terrorista islamista que también participó en los asesinatos de Charlie Hebdo, se atrinchero en un supermercado judio el nueve de enero. Mató a cuatro personas nada mas entrar y mantuvo a varias más como rehenes. La policía francesa lo abatió durante el asalto al local.

En Copenhague el ataque ha sido contra una sinagoga. Los ataques en Europa contra los judios van a continuar, asegura el primer ministro israelí y por eso pedimos a nuestros hermanos judios que emigren a Israel. Tanto en Francia como en Dinamarca los terroristas han muerto en un fuego cruzado con la policia.