Un ataque a una base aérea en Pakistán acaba con la muerte de nueve personas

pakistan470
pakistan470 |Archivo

Un ataque de la insurgencia a la base aérea de Kamra, en el norte de Pakistán y cercana a Islamabad, acabó hoy con la vida de nueve personas, ocho de ellas del comando atacante, tras horas de tiroteo, informó a Efe una fuente militar.

El ataque se inició durante la madrugada, cuando un comando formado por una decena de insurgentes entraron en la base vestidos con uniformes militares y empezaron a disparar y a lanzar granadas, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, Tariq Mehmud.

Durante la tres horas de tiroteo murió un miembro de la seguridad privada del recinto mientras que otros seis guardias resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

A primera hora de la mañana, hora local, la situación quedó bajo control de las fuerzas de seguridad, que mataron a siete de los asaltantes y hallaron el cuerpo de un octavo, extranjero según los medios, que iba preparado para una acción suicida con explosivos.

La base de Kamra se encuentra junto a la localidad de Attock, ubicada a un centenar de kilómetros al oeste de la capital paquistaní, y que alberga normalmente una treintena de aparatos de las Fuerzas Aéreas, uno de los cuales resultó dañado.

El ataque de hoy recuerda al efectuado hace año y medio, en mayo de 2011, cuando un comando insurgente atacó la base aérea de Mehran, en el sur del país, y acabó con la vida de una decena de guardias además de dañar un aparato de las Fuerzas Aéreas.

Horas después del ataque ningún grupo armado de que los que operan en el país había reivindicado la autoría de la incursión.