Los países que asisten a la Cumbre de Cancún logran un acuerdo de principios

Los más de 190 países que asisten a la Cumbre de Cancún adoptaron hoy, con la reserva de Bolivia, un principio de acuerdo por el que aplazan el segundo período de vigencia del Protocolo de Kioto y aumentan la "ambición" de los recortes.

"Este es el resultado que están esperando nuestras sociedades. Tomo nota de su posición (a Bolivia), que queda reflejada en el acta de esta reunión", dijo la presidenta de la conferencia, la canciller mexicana Patricia Espinosa, que recibió la ovación de las delegaciones.

Bolivia recurrirá ante instancias internacionales la decisión de Cancún

Bolivia anunció hoy que va a recurrir ante "todas las instancias internacionales" la decisión adoptada hoy por 193 países de aplazar el segundo período de vigencia del Protocolo de Kioto y aumentar la ambición de los recortes de emisiones contaminantes.

"Es un atentado contra las reglas de la Convención (marco sobre el cambio climático) y de la ONU. Bolivia va a recurrir a todas las instancias internacionales si este atropello continúa", dijo el jefe de la delegación boliviana, el embajador Pablo Solón.