Un español asesinado y otro herido en la localidad brasileña de Salvador de Bahía

Policías brasileños
Policías brasileños |Telemadrid

Un español resultó muerto y otro herido en un atraco en la ciudad de Salvador, estado de Bahía, en el noreste de Brasil, informó a Efe un portavoz policial.

El suceso se produjo en la noche del lunes en el barrio de Itapuá de la ciudad de Salvador, cuando los españoles estaban dentro de un automóvil alquilado en el estacionamiento de un bar y fueron atacados por delincuentes armados.

Los asaltantes les dispararon a quemarropa y se llevaron el automóvil, dijo el comisario Antonio Carlos Magalhaes Santos, jefe de la Comisaría de la Policía Civil de Itapuá.

Hugo Calavia Blanco, de 37 años, recibió un disparo en la cabeza aparentemente de un revólver calibre 38 y falleció en el acto, dijo el comisario, mientras que su compatriota Alberto Aroz Calvo resultó herido y se encuentra hospitalizado.

Aroz Calvo es residente en la ciudad de Salvador y trabaja en una empresa de ingeniería, mientras que Calavia Blanco viajó a Brasil como turista, según el jefe policial.

Calavia, un guardia forestal en La Rioja nacido en Ágreda, en la provincia de Soria, el mismo lugar que Calvo, estaba hospedado en el Hotel Catussaba de la playa de Itapuá, famosa por haber inspirado en los años setenta una canción de Vinicius de Moraes y Toquinho, "Tarde em Itapuá".

El automóvil robado era un Ford Ecosport negro. El español herido recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en un pié, y fue llevado al Hospital Menando de Faria, en el municipio de Lauro de Freitas, en la región metropolitana de Salvador, desde donde lo trasladaron a una clínica privada, según el comisario.

Fuentes diplomáticas españolas informaron en Madrid de que el Consulado de España en Salvador está en contacto con la policía de protección turística, encargada de la investigación del crimen, para conocer las circunstancias.