Zapatero alaba la entereza de Correa ante la situación

  • Califica de "preocupante" y "gravísimo" lo sucedido en Ecuador
  • Dice que le llamó la atención la entereza y fortaleza del presidente
Zapatero_g
Zapatero_g |Telemadrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha alabado la "entereza y fortaleza" con que encontró al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con quien habló anoche para transmitirle el apoyo de España ante la sublevación de la Policía y ha señalado que parece que la situación se ha resuelto.

En declaraciones a RNE, Rodríguez Zapatero ha dicho que, en su conversación con Correa, éste le explicó los "duros acontecimientos, increíbles, que se habían producido" por la sublevación de la Policía a causa de ley que acaba de aprobar el Parlamento.

Correa contó a Zapatero, según ha indicado el presidente, que se había producido un motín, que estaba secuestrado en un hospital, pero que no iba a ceder "bajo ningún concepto" y menos a una ley aprobada por el Parlamento.

El jefe del Ejecutivo ha agregado que por las noticias que tiene de esta mañana "afortunadamente" parece que la situación se ha resuelto con la intervención del Ejército, que ha sido leal al Gobierno democráticamente elegido y, en consecuencia, se restituye la institucionalidad.

"Vamos a ver el alcance que tenía esta acción", ha indicado Rodríguez Zapatero, quien ha afirmado que lo sucedido en Ecuador es "preocupante" y que sería "gravísimo" que otro país latinoamericano viviera otro golpe de Estado.

Por ello, ha dicho que la comunidad internacional debe actuar "con contundencia" para que se respete la democracia en Latinoamérica.

Ha contado que ayer encontró a Correa "en parte sorprendido" y ha señalado que, sabiéndose secuestrado y en situación de riesgo, le llamó la atención la entereza y fortaleza del presidente ecuatoriano.