Wikilearks ha puesto al descubierto la fragilidad de la red

En los últimos meses han aumentado los ataques telemáticos como bloqueos de páginas webs o robo de cuentas de correo electrónico.

Los llevan a cabo hackers o piratas informáticos que en la mayoría de los casos buscan promoción.

Cada vez más empresas contratan a estos expertos, para reforzar la seguridad de sus archivos en la red.

Anonymous atacaría sistemas británicos si Assange es extraditado, dice diario

El grupo de activistas "Anonymous", que en los últimos días ha atacado las páginas web de MasterCard, Visa y PayPal, amenaza con sabotear al sistema judicial británico, si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es extraditado del Reino Unido a Suecia, según publica hoy "The Sunday Times".

De acuerdo con el rotativo, los activistas lanzarían un ataque contra el sistema informático del Servicio Público de Procesamientos (CPS, en sus siglas en inglés) y otros departamentos gubernamentales relacionados con la extradición, como protesta en caso de que el australiano Assange fuera entregado a las autoridades suecas.

Agencia paquistaní que difundió cables falsos contra India echa al responsable

La agencia de noticias paquistaní que esta semana difundió cables diplomáticos estadounidenses falsos contra la India y su Ejército ha suspendido en su cargo al director de la empresa responsable de su publicación, informaron hoy los medios del país surasiático.

El director ejecutivo de la agencia privada "Online News", Mohsin J. Baig, anunció ayer que una investigación interna ha determinado que Sidique Sajid "abusó" de su autoridad editorial y "fabricó una historia falsa" que atribuyó a una filtración de Wikileaks, razón por la que ha sido cesado de su puesto, según un comunicado.