Walid Phares, experto en terrorismo internacional, advierte del riesgo de que en Egipto los Hermanos Musulmanes pacten con el r

  • Phares pide a Occidente que apoye a la sociedad civil que lidera las revueltas en el mundo árabe

Uno de los asesores en terrorismo internacional del Congreso de Estados Unidos, Walid Phares, cuenta a Telemadrid el riesgo de que los Hermanos Musulmanes secuestren las manifestaciones e impongan la ley islámica en Egipto. Phares pide a Occidente que apoye a la sociedad civil que lidera las revueltas en el mundo árabe .

Walid Phares, experto en terrorismo internacional, advierte del riesgo de que en Egipto los Hermanos Musulmanes pacten con el régimen y secuestren el alzamiento popular.

Los Hermanos Musulmanes son los más disciplinados, dice, están financiados con petrodólares del Golfo y tienen el respaldo de televisiones como Al Jazzira.

Para Israel, dice, es una cuestión de seguridad nacional porque un gobierno islamista revisaría los acuerdos de Camp David.

Cree que el Islam es compatible con la democracia, pero el jihadismo es totalitario. La revuelta egipcicia y la iraní no son idénticas, asegura, porque en los setenta no había Internet. Entonces Occidente no intervino para frenar a Jomeini; ahora, dice, debería tomar partido por una democracia prooccidental en Egipto para evitar una deriva islamista.