Vuelve a incendiarse almacén de Tianjin entre nuevas explosiones

La terminal de contenedores del puerto de Tianjin (norte de China) en la que dos explosiones ocurrida es el miércoles causaron la muerte, hasta el momento, de 85 personas, volvió a incendiarse hoy en medio de nuevas explosiones.

Las autoridades ordenaron la evacuación en un radio de 3 kilómetros del epicentro de la catástrofe.

Según publica la agencia oficial Xinhua, las llamas pudieron verse desde las 11.40 de la mañana del sábado, hora local (3.40 GMT), y se escucharon también varias deflagraciones, horas después de que el viernes por la tarde las autoridades locales anunciaran que el fuego "estaba básicamente apagado".

El Gobierno ordenó hoy la evacuación de todos los residentes en un radio de 3 kilómetros del epicentro de las explosiones, entre temores a una eventual contaminación química.

APARECE UN SUPERVIVIENTE

Un hombre de unos 50 años fue rescatado hoy con vida a unos 50 metros del epicentro de las explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores del puerto de Tianjin, al norte de China.

Según publica la agencia oficial Xinhua, el hombre fue hallado por las fuerzas especializadas en guerra química que entraron hoy al lugar de la catástrofe y trasladado de inmediato a un hospital de la ciudad.

Añade que el rescatado "se encontraba consciente y podía hablar".

Se trata del primer superviviente hallado desde el jueves, rescatado mientras las autoridades chinas han ordenado la evacuación de todos los residentes en un radio de 3 kilómetros de lugar de las deflagraciones ante el temor por la contaminación química.

Aún se desconoce el contenido exacto de los contenedores, y las explosiones han causado hasta el momento 85 muertos, 21 de ellos bomberos, más de 700 de heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

Especialistas que cooperan en las tareas de investigación consideran que es "posible" que almacenaran cianuro de sodio, altamente tóxico, entre otros químicos, como nitrato de amonio, nitrato de potasio y carburo de calcio.

Se espera que, tras la entrada hoy al lugar de los hechos de un equipo formado por 70 especialistas en productos químicos, se conozcan más datos y se verifique el número de víctimas, y que también puedan hallar más supervivientes