Varios heridos en el incendio en tres mercados de la capital hondureña

  • Al menos ocho personas resultaron heridas y afectadas por inhalación de humo en Tegucigalpa

Seis días después del arrasador incendio de la cárcel de Comayagua otro siniestro de gran magnitud ha arrsado tres mercados del centro de Tegucigalpa, la capital de Honduras. Al menos quince personas han resultado heridas.

Al menos ocho personas resultaron heridas y afectadas por inhalación de humo en el incendio que se registró hoy en tres mercados populares de Tegucigalpa, la capital de Honduras, informaron miembros del Cuerpo de Bomberos.

Las causas del siniestro se desconocen, pero el incendio fue de "gran magnitud" que necesitó "mucho esfuerzo" por extinguirlo, dijo a los periodistas el oficial médico del Cuerpo de Bomberos, Félix Castillo.

Los bomberos informaron de que ocho personas, entre afectados por la inhalación de humo y otros con heridas cuya gravedad no fue precisada, fueron llevados en ambulancias al Hospital Escuela.

El incendio se registró en una zona de varios mercados populares y otros negocios particulares en la ciudad gemela de Comaygüela, que forma parte del Municipio del Distrito Central que constituye la capital hondureña.

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, dijo a los periodistas que "algo raro" se percibe en el siniestro, por la magnitud y el hecho de que prácticamente, al parecer, el fuego comenzó a arder en tres mercados simultáneamente.

Los mercados afectados son el Colón, San Isidro y Álvarez, adyacentes al de Las Américas.

Las pérdidas económicas son millonarias y según indicó el alcalde, se buscarán iniciativas orientadas a ayudar a los vendedores a recuperar sus puestos de venta.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, y el titular del Parlamento, Juan Orlando Hernández, estudiarán hoy el caso y ofrecerán otro tipo de ayuda a los comerciantes que perdieron sus negocios, informó una fuente del Poder Legislativo.

Los productos de los mercados afectados por el fuego, que se inició a las 19.00 GMT, fueron consumidos por las llamas, que levantaban enormes columnas de humo negro visibles desde todos los puntos de la ciudad.

Para investigar las causas del siniestro, el alcalde de la ciudad también prevé solicitar la ayuda de expertos de Estados Unidos que se encuentran en el país investigando el origen del incendio que se registró el martes pasado en la cárcel de Comayagua, centro del país, que ha dejado hasta ahora 358 muertos.