El Estado Islámico (EI) reivindica el atentado de Londres

Usman Khan
Usman Khan

El Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque perpetrado este viernes por un hombre que asesinó a cuchilladas a dos personas e hirió a otra en las inmediaciones del puente de Londres, según informa la consultora especializada en terrorismo yihadista SITE.

"El autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico", indicó SITE reproduciendo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a los terroristas y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.

Usman Khan, identificado como el autor del atentado

La policía de Londres ha identificado esta madrugada a Usman Khan, un joven de 28 años, como el autor del ataque terrorista de este viernes cerca del puente de Londres. El susodicho, que acabó abatido, dio muerte con un cuchillo a dos viandantes e hirió a otros tres.

Según un comunicado de la policía de la capital británica, el individuo era conocido por las autoridades y había sido condenado en 2012 por actos terroristas, aunque salió de la cárcel con permiso en diciembre de 2018. Por el momento se están llevando a cabo interrogatorios e investigaciones para asegurarse de que ninguna otra persona está implicada.

En el comunicado, las autoridades precisan que la seguridad de los ciudadanos es prioritaria y piden a la gente que eviten algunas zonas de la capital, donde se han incrementados las patrullas. A su vez, piden que cualquier persona que tenga imágenes de vídeos o cualquier otra información relacionada con el atentado, lo comparta con el equipo de investigación de la policía.