La Unión Europea reafirma su rechazo a reconocer Jerusalén capital israelí

  • Netanyahu anima a los países europeos a trasladar sus embajadas a Jerusalén

Benjamin Netanyahu visita el corazón de la Unión Europea y se va con las manos vacías. El primer ministro israelí, ha instado a los socios europeos a trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo la estela de Estados Unidos y reconociendo así a esa ciudad como capital del Estado de Israel.

"Jerusalén es la capital de Israel, nadie puede negarlo. Y eso no obvia la paz, la hace posible, porque reconocer la realidad es la esencia de la paz, es el fundamento de la paz", señaló. Pero desde la Unión Europea se limitan a rechazar la violencia en la zona y hablar de compartir capitalidad.

"Creemos que la única solución realista para el conflicto entre Israel y Palestina está basado en dos Estados con Jerusalén como capital de ambos", enfatizó la alta representante de UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Lo cierto es que los socios europeos no tienen ninguna intención de remover el status quo sobre la capitalidad de Israel, como ya han dejado claro Francia y Reino Unido. De poco le ha servido a Netanyahu ser el primer jefe de Gobierno de Israel en visitar las instituciones europeas en 22 años.

Mientras en Gaza y Cisjordania los disturbios y la violencia continúan, siguiendo las llamadas palestinas a la protesta.