Las autoridades ucranianas han activado la alerta por posibles ataques aéreos en todo el país, informaron los Servicios de Emergencia del Estado, según el portal de noticias Ukrinform."Atención, durante todo el día hay alta probabilidad de ataques con misiles en todo el territorio ucraniano", indicaron esas fuentes, a través de la red Telegram.
El servicio de emergencia informó previamente de que al menos 19 personas murieron y 105 resultaron heridas en los bombardeos rusos del lunes contra varias ciudades ucranianas, entre ellas la capital, Kiev.
Al menos una persona murió en un nuevo ataque ruso con misiles contra la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, según la Administración Militar Regional citada por la agencia ucraniana Ukrinform.
“El enemigo continúa aterrorizando a los civiles de Zaporiyia. Un ataque con 12 misiles S-300 alcanzó instalaciones públicas”, dice el mensaje de la administración militar en la red Telegram.
Dos de los cohetes alcanzaron un concesionario de automóviles, donde murió una persona. Otros cohetes alcanzaron una escuela y un dispensario.
Zaporiyia, donde se encuentra la central nuclear más grande de Europa, ha sido el principal objetivo de los bombardeos rusos en los últimos días.
En total fueron atacados ayer 301 asentamientos en las regiones de Kiev, Leópolis, Sumy, Ternopil y Khmelnytsky. En toda la región de Leópolis se ha ido restableciendo el suministro de electricidad, que quedó interrumpido totalmente a consecuencia de los ataques el lunes.
El Servicio de Emergencia del Estado ha puesto en marcha 22 centrales eléctricas para garantizar el suministro de electricidad, incluidas 15 para centros de salud en las regiones de Dnipropetrovsk, Zaporiyia , Sumy, Jarkov y Chernihov.El mando militar de la región de Zaporiyia informó asimismo de que las tropas rusas habían lanzado la noche pasada 12 misiles contra instalaciones civiles de esa ciudad, con el resultado de un muerto.