La UME releva a los militares desplazados a Portugal para extinguir los incendios

  • Los bomberos de la Comunidad de Madrid están colaborando también en las tareas de extinción

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha relevado a los 116 militares que desde el pasado domingo colaboran en la extinción de diversos incendios forestales en Portugal por una nueva dotación de cien agentes.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, los nuevos integrantes están desde ayer por la tarde en Vila de Rei trabajando en las tareas que les asigna la dirección de emergencia.

Durante las últimas 24 horas, según la UME, ha habido una "evolución positiva" de los incendios presentes en el sector de trabajo asignado a los equipos españoles, aunque subrayan que no se plantean declarar la zona como estabilizada o controlada en las próximas horas.

En la zona se ha establecido una línea de control para impedir el avance del fuego hacia el norte, aparte de un sistema y de un contrafuego y un sistema de vigilancia en el sector con "ataque a reproducciones".

Los dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas han realizado un total de 51 descargas de agua en el incendio. La comarca portuguesa Vila de Rei sufre desde el pasado 13 de agosto el incendio más importante de los dos que sufre la región central del país vecino.

Ahí se concentra la dotación de la UME, además del equipo de bomberos ERICAM de Madrid y tres aviones procedentes de Castilla y León y de Castilla-La Mancha.