Turquía envía dos cazas a la frontera siria

Turquía despliega baterías de misiles en la frontera con Siria
Turquía despliega baterías de misiles en la frontera con Siria |Telemadrid

Turquía ha enviado dos cazabombarderos a la frontera con Siria este viernes después de que un helicóptero militar sirio bombardease la localidad siria de Azmarin, según ha informado un testigo de la agencia Reuters.

Esta semana se han producido intensos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y los rebeldes en Azmarin y localidades vecinas, una zona donde hay una fuerte oposición al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Los proyectiles lanzados contra Azmarin este jueves produjeron densas columnas de humo y nubes de polvo. Una voz amplificada por altavoces, que se podía escuchar desde el pueblo de Hacipasa, en la provincia turca de Hatay, pedía a los rebeldes que se rindieran y advertía de un ataque aéreo.

Durante la última semana, los enfrentamientos en la frontera entre los dos países se han extendido en numerosas ocasiones hasta llegar a Turquía. El Ejército turco ha respondido con ataques a las balas y los proyectiles disparados desde Siria.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa de Turquía, el general Necdet Ozel, aseguró el pasado miércoles que sus tropas respondería "con más fuerza" si seguían cayendo proyectiles en territorio turco. Además, la semana pasada, el Parlamento autorizó el despliegue de militares más allá de Turquía.