Trump propone que los profesores lleven armas ocultas para defender a sus alumnos

El presidente de Estados Unidos lleva una chuleta con anotaciones a su reunión con padres y estudiantes afectados por los últimos tiroteos en colegios de Estados Unidos. Recordatorios como ser empático con los afectados y proponer ideas para resolver el problema.

¿Y cuál ha sido la principal idea lanzada por Trump? Una que ha sorprendido a propios y extraños. Próximo a las tesis de la Asociación Nacional del Rifle, el presidente propone armar a los profesores para solucionar el problema de los tiroteos en las escuelas. Quiere que una de las tareas de los docentes sea responsabilizarse de la seguridad de sus alumnos.

"IMÁN PARA GENTE MALVADA"

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que va a analizar la posibilidad de armar a algunos profesores ya que "una escuelas sin armas es un imán para la gente malvada", a la vez que defendió tomar medidas para restringir el acceso a armas de fuego.

"Voy a mirar la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas", dijo Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario situó la cifra de profesores con esta formación en el 20 % y agregó que de esta manera "podrían disparar si un salvaje psicópata llegase a un escuela con malas intenciones".

"Una escuela sin armas es un imán para gente malvada. ¡Los ataques se acabarían!", recalcó.

Trump insistía así en la controvertida sugerencia hecha ayer miércoles al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida), donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

CONFLICTIVO ACCESO A MLAS ARMAS

Asimismo, en otro mensaje minutos después en la misma red social anunció que impulsaría "con contundencia la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mental. Aumentar la edad de acceso a armas a los 21 años y prohibir la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas". "El Congreso está en el momento adecuado para finalmente hacer algo en este tema - ¡Espero!", afirmó.

Bajo la ley federal de EE.UU., la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes.

El autor confeso del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, de 19 años, perpetró la masacre con un rifle de asalto AR-15 adquirido legalmente.

Contra las armas, más armas, ha sido la receta que Trump ha planteado a una veintena de padres y estudiantes afectados por varios tiroteos en escuelas del país. incluidos algunos de la matanza de la semana pasada en Florida. Si los profesores tuvieran armas ocultas y un entrenamiento especial, ya no habría más zonas libres de armas en los colegios. las zonas libres de armas son para esos maniacos cobardes una invitación para ir y atacar.

LA SOLUCIÓN NO CONVENCE

La solución no ha convencido a todos. Los maestros ya tienen suficientes responsabilidades como para tener además la de llevar armas, ha contestado el padre de dos niños muertos en otra matanza en Connecticut hace seis años. Trump ha escuchado, eso sí, con paciencia las quejas de los afectados.

No entiendo cómo puedo ir todavía a una tienda y comprar un arma de guerra, se ha lamentado el estudiante Samuel Zeif, que ha perdido a su mejor amigo en el tiroteo de Florida. "Estoy cabreado, porque no voy a volver a ver a mi hija", ha espetado el padre de otra de las víctimas de la matanza de Parkland de hace 8 días. Estados Unidos, está más dividido que nunca entre la prohibición y la posesión de armas.