Trump logra el apoyo de la legisladora de mayor rango en Cámara Baja de EEUU

Trump logra el apoyo de la legisladora de mayor rango en Cámara Baja de EEUU
Donald Trump y Hillary Clinton son de nuevo favoritos para las primarias de este martes en cinco estados de EEUU, aunque los dos rivales del magnate, Ted Cruz y John Kasich, han anunciado un pacto para tratar de evitar que consiga los delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana. |Telemadrid

La presidenta de la conferencia republicana en la Cámara de Representantes de EEUU y la mujer con mayor rango del partido en esa asamblea, Cathy McMorris Rodgers, anunció su respaldo al virtual candidato de la formación a la Presidencia, el magnate Donald Trump.

La legisladora dijo, no obstante, que no dudará en criticar la retórica del multimillonario en caso de que sea necesario y añadió que Trump le debe al Partido Republicano y al país un "respeto" para "construir una coalición inclusiva".

"Trump obtuvo millones de seguidores por decir lo que pensaba sinceramente, al desafiar la disfunción de (la clase política de) Washington y al hablar fuera de lo políticamente correcto", afirmó McMorris Rodgers. "En los próximos meses, tendrá que ganar la Presidencia y demostrar que tiene temperamento para el trabajo y planes para que todos los estadounidenses puedan lograr un futuro de oportunidades y libertad", agregó.

McMorris Rodgers, que tiene un hijo de 9 años de edad con síndrome de Down, ha sido crítica de Trump en el pasado por sus comentarios acerca de las mujeres y las personas con discapacidad. La congresista fue una de las dirigentes del partido que rehusaron dar su apoyo al magnate cuando otros ya empezaban a respaldar a Trump.

Es el caso aún del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien, pese a haberse reunido recientemente con el magnate para suavizar las tensiones entre ambos, aún no ha dado su apoyo oficial al magnate.

Las controvertidas posturas de Trump así como su retórica xenófoba, misógina y ultranacionalista, ha provocado que el Partido Republicano se haya dividido entre aquellos que consideran que el multimillonario es la mejor opción para batir a la probable candidata demócrata, Hillary Clinton, y los que entienden que se trata de un candidato inadmisible.

El apoyo de McMorris Rodgers llega en medio de una nueva polémica sobre el multimillonario y su manera de tratar a las mujeres a raíz de un reciente artículo publicado por el diario The New York Times.