Toma de posesión blindada como nunca para Bolsonaro en Brasil

  • La presidenta del Congreso, Ana Pastor, representa a España en la investidura
brasil investidura  2
brasil investidura 2

Con un refuerzo policial insólito en las calles y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, Brasilia está blindada para la toma de posesión del futuro presidente, Jair Bolsonaro, cuya investidura, este martes, abre la puerta de la extrema derecha en Brasil.

El temor de un nuevo atentado contra Bolsonaro, quien fue apuñalado el pasado septiembre en plena campaña electoral, ha elevado la alerta de las autoridades y obligado a desplegar un operativo de seguridad sin precedentes en la capital brasileña para hacer frente a cualquier "amenaza".

Pastor representa a España

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, está ya en Brasilia para representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que tendrá lugar mañana, 1 de enero.

Pastor, que encabeza la delegación española, estará acompañada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.

A la delegación se unirá, ya en Brasilia, el embajador de España en Brasil, Fernando García Casas, según han informado fuentes de Exteriores.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, que ganó las elecciones de octubre pasado con un 55 por ciento de los votos, tomará posesión de su cargo este martes.

Tras la victoria de Bolsonaro, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicó en Twitter: "Brasil siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa, la esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante".