Theresa May supera la moción de 'desconfianza' del Partido Conservador

  • May ha superado la moción con 200 votos a favor por 117 en contra

Theresa May ha pasado la prueba del ala dura del Partido Conservador británico, que había presentado una moción de confianza a la primera ministra por su gestión sobre el Brexit. May ha superado la moción con 200 votos a favor por 117 en contra.

El sector euroescéptico del Partido promovió el voto de confianza contra May horas después de que la primera ministra confirmara este lunes su intención de posponer el voto sobre el acuerdo del Brexit previsto para este martes, ante la falta de una mayoría en el Parlamento. May anunció que buscaría "garantías adicionales" en Bruselas sobre Irlanda del Norte.

May admitió en la Cámara de los Comunes la posibilidad de que los mecanismos de salvaguarda previsto para evitar una frontera en la isla de Irlanda, mantuvieran al Reino Unido integrado en las estructuras comunitarias durante años.

Tras la votación a favor de May, el líder de la oposición Laborista, Jeremy Corbyn, ha declarado que el Parlamento británico necesita recuperar el control del proceso del Brexit.