Terminan las negociaciones de Putin, Merkel y Hollande sobre Ucrania

  • China apoya la mediación de Alemania y Francia y espera pronto acuerdo de paz

Las negociaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel y el jefe de estado francés, Francois Hollande, sobre un plan de paz para Ucrania han concluido esta noche en Moscú después de tres horas reunidos.

Los mandatarios se han retirado a cenar sin que se conozca todavía el resultado de las consultas ni si van a comparecer ante la prensa, informaron medios rusos.

Merkel y Hollande viajaron hoy a Moscú después de haber presentado ayer el mismo plan de paz al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en Kiev, en una iniciativa destinada a frenar la escalada del conflicto en el este del país.

CHINA APOYA LA MEDIACIÓN DE ALEMANIA Y FRANCIA

China apoyó hoy la iniciativa de Francia y Alemania para mediar en el agravamiento del conflicto en el este de Ucrania y confió en que se alcance pronto un acuerdo de paz que permita devolver la estabilidad y seguridad a la región. "Damos la bienvenida y apoyamos los esfuerzos de mediación realizados... para reducir la tensión", señaló en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei.

Hong destacó que China ha trabajado "activamente" para promover las conversaciones de paz y espera que se alcance un acuerdo entre Rusia y Ucrania que permita "restaurar la paz, la seguridad y la estabilidad" en la región lo antes posible.