Tercera noche de ataques aéreos de los aliados sobre puntos estratégicos de Trípoli

Los disparos de las baterías antiaéreas de Trípoli se volvieron a oír esta pasada noche, la tercera desde que comenzaron los ataques aéreos de la coalición internacional, según informó desde la capital libia la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Fuertes explosiones se oyeron desde el centro de Trípoli a las 19.45 horas GMT, seguidas del fuego de baterías antiaéreas, que todavía continúan disparando, según las imágenes en directo de la cadena qatarí. En el cielo de Trípoli se apreciaron decenas de trazos rojos que deja el fuego antiaéreo sobre el fondo nocturno.

Por su parte, la agencia oficial libia Jana afirmó que "los imperialistas cruzados lanzan bombas y misiles sobre algunas zonas de la ciudad de Trípoli"."Los hijos del pueblo libio aseguran que esas bombas y misiles no les aterrorizan", señaló la agencia oficial y señaló que "es una operación fracasada, no es más que un juego"."El gran pueblo libio ha construido su gloria y está acostumbrado desde hace décadas al enfrentamiento continúo contra estos enemigos cruzados", añadió.

Asimismo, una fuente del Ministerio libio de Exteriores dijo a Jana que la reunión que celebra hoy el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en el país magrebí se centrará en "discutir el cese de esta agresión contra Libia".

En la noche del domingo los misiles lanzados por las fuerzas internacionales destruyeron un edificio administrativo en el complejo del palacio del líder libio, Muamar el Gadafi, de Bab el Aziza, a las afueras de Trípoli.

Según las fuerzas de la coalición internacional, el edificio albergaba un centro de comunicaciones militares del régimen libio.