Suspenden los actos de protesta contra la cumbre del G7 por "falta de condiciones"

Suspenden los actos de protesta contra la cumbre del G7 por "falta de condiciones"
Suspenden los actos de protesta contra la cumbre del G7 por "falta de condiciones"

Las plataformas ‘G7ez!’ y ‘Alternatives G7’, organizadoras de la manifestaciones contra la reunión del G7 que se desarrolla en Biarritz (Francia), han decido suspender los actos que tenían previstos para este domingo, al entender que no se dan "las condiciones para garantizar su buen desarrollo".

Ambas plataformas han tomado esta decisión después de que un total de 68 personas hayan sido detenidas en las distintas protestas que se desarrollaron el pasado sábado en Francia contra la reunión del G7.

"Un dispositivo policial sobredimensionado"

Los dos colectivos habían programado para este domingo distintas concentraciones pacíficas en siete lugares diferentes de Euskadi y el País Vasco francés, como punto final de las actividades de la 'contracumbre'.

Sin embargo, han decidido suspender estas concentraciones, "teniendo en cuenta el sobredimensionado dispositivo y el ambiente policial que reina en el territorio", y sustituirlas por la confección de un "muro popular" que finalmente tampoco va a llevarse a cabo.

No obstante, los portavoces de estas plataformas sí realizarán unas declaraciones a los medios de comunicación este mediodía en la localidad vascofrancesa de Anglet.

La 'contracumbre' ha sido un "éxito"

Por otra parte, ‘G7ez!’ y ‘Alternatives G7’ consideran, en su comunicado, que la ‘contracumbre’ que concluye este domingo, un día antes de que lo haga la reunión del G7 en Biarritz, ha sido "un éxito" con una asistencia de "más de 5.800 personas" a sus conferencias, talleres y actividades, y "más de 15.000 personas" en la manifestación transfronteriza que el pasado sábado unió Hendaya con Irún "de manera festiva, decidida y reivindicativa".