Sube a nueve el número de muertos por fuga de amoniaco en México

amoniaco300
amoniaco300 |Archivo

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que ascendió a nueve la cifra de muertos por una fuga de amoniaco registrada en una tubería de la compañía en el sureño estado de Oaxaca.

"Las autoridades estatales confirman que asciende a nueve el número de fallecidos en Oaxaca por la fuga de amoniaco en un conducto", señaló la petrolera a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, la empresa indicó que "el accidente se suscitó ayer debido al golpe a un conducto por una maquinaria de la compañía Cuadro Rojo que realizaba trabajos ajenos a Pemex".

Se trata de la más reciente actualización del número de muertes por parte de la compañía, que previamente este miércoles había elevado la cifra de tres a siete.

Además de las víctimas fatales, la fuga provocada por maquinaria pesada dejó unos 40 intoxicados, de los cuales varios tuvieron que ser hospitalizados.

Pemex indicó la víspera que la fuga fue causada por una retroexcavadora de una compañía privada que golpeó un conducto de la refinería de Salina Cruz, localizada en la región del Istmo de Tehuantepec, en momentos en que se realizaban trabajos de ampliación de una carretera.

Tras el percance se cerraron las válvulas y se cortó el suministro del gas en la tubería que conecta la refinería de Salina Cruz con la petroquímica de Cosoleacaque, estado de Veracruz, en el Golfo de México.

La emergencia fue atendida por el personal de la petrolera, que fue apoyado por Protección Civil y autoridades federales, estatales y municipales, se informó.