Al Shabab asegura haber ejecutado al rehén francés Dennis Allex

FRANCIA_EJECUTADO470
FRANCIA_EJECUTADO470 |Archivo

La milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab aseguró hoy haber ejecutado al rehén francés Dennis Allex, cautivo desde julio de 2009 en Somalia.

"16:30 GMT. Miércoles, 16 de enero de 2013. Dennis Allex es ejecutado", señaló hoy la milicia radical en un escueto mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter.

El grupo islamista somalí Al Shabab amenazó con acabar con la vida del rehén y a quien el Ejército de Francia trató de rescatar en la madrugada del pasado sábado, una operación fallida que dejó 2 soldados franceses y 17 rebeldes muertos.

Al Shabab aseguró haber "alcanzado una decisión unánime" de ejecutar a Allex en venganza por los civiles que, según los rebeldes, fueron asesinados por los soldados franceses durante el intento de rescate.

Asimismo, los islamistas somalíes aseguraron en su momento que la muerte de Allex sería consecuencia de la "creciente persecución de musulmanes por todo el mundo de Francia" y por las "operaciones militares del Gobierno francés contra la ley islámica en Afganistán, y más recientemente en Mali".