Secuestran a tres franceses de un navío en un campo petrolero en Nigeria

Tres ciudadanos franceses fueron secuestrados hoy tras el ataque de una embarcación en un campo petrolero en aguas de Nigeria, informó el grupo naviero Bourbon.

"Ninguna reivindicación ha sido formulada por el momento", indicó la empresa gala en un comunicado, en el que precisó que el secuestro se produjo en la madrugada del miércoles en el campo petrolero nigeriano de Addax.

Los secuestradores, que atacaron la embarcación en la que había 16 trabajadores, llevaron a cabo el abordaje en varias lanchas rápidas.

Nadie resultó herido durante el ataque, precisó Bourbon, que explicó que la embarcación asaltada, el Bourbon Alexandre, es un barco auxiliar de petroleros.

El "grupo de crisis" de la empresa se reunió para evaluar la situación en tiempo real y se movilizó para "obtener la liberación lo antes posible y en condiciones de seguridad", agregó Bourbon, que subrayó que trabaja "en estrecha colaboración con las autoridades francesas y nigerianas".

La retención de estos tres trabajadores se produce después de que el pasado jueves cinco empleados franceses del grupo nuclear galo Areva dedicado a la extracción minera en Níger fueran secuestrados, junto a un trabajador togolés y otro malgache, en una acción que ha sido reivindicada por el grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).

Se trata del mismo grupo terrorista que el pasado mes de julio ejecutó al cooperante francés Michel Germaneau.

Francia se encuentra en una situación de alerta ante eventuales ataques terroristas y ha reforzado el despliegue policial en su territorio nacional.