Secuestran un barco de pasajeros en el mar de Mármara en Turquía

Varias personas secuestraron hoy un barco de pasajeros que cubría una ruta en el mar de Mármara, en Turquía, informó la cadena de noticias NTV.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.45 hora local (15.45 GMT), cuando al menos cuarto personas armadas, de las que se desconoce la identidad y los objetivos, se apropiaron de los teléfonos móviles de los 17 pasajeros y 4 tripulantes de la embarcación.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la cadena de televisión, el capitán pudo comunicarse con las autoridades antes de ser "neutralizado" por los secuestradores, quienes afirmaron que portaban explosivos.

Los autores de esta acción han exigido hablar con los medios de comunicación y han asegurado que, de ser posible, liberarán a los pasajeros.

De acuerdo con otras fuentes, los secuestradores habrían afirmado pertenecer al ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización armada considerada terrorista por Turquía, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

El barco -el transbordador rápido "Kartepe", de propiedad municipal- cubría el trayecto entre dos localidades del golfo de Izmit, situado en la parte más occidental y estrecha (10 kilómetros) del mar de Mármara.

En la zona hay una base naval de las Fuerzas Armadas turcas, por lo que tres barcos de la guardia costera fueron rápidamente movilizados y, con el apoyo de un helicóptero, siguieron al barco secuestrado, indicó la NTV.

Fuentes militares citadas por la cadena señalaron que no creen que sea necesario un asalto militar al barco.

No obstante, el ministro turco de Transportes, Binali Yildirim, canceló una visita al este de Turquía y regresó a la capital.