Secuestrado el reportero de 'El Periódico' Marc Marginedas en Siria

Marc Marginedas
Marc Marginedas |Telemadrid

El enviado especial de 'El Periódico' Marc Marginedas está secuestrado en Siria en manos de un grupo de la insurgencia, según ha informado este lunes el propio diario, que ha detallado que está retenido en el país desde el 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción de Barcelona.

Según el periódico, Marginedas viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, al oeste de Siria, y desde entonces no se ha podido contactar con él.

Marginedas había entrado en Siria el 1 de septiembre a través de Reyhanli (Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS), y este era su tercer viaje al país.

Los trabajadores de 'El Periódico' han realizado una concentración este martes para reclamar la liberación del periodista.

Según ha informado el Comité de Empresa Intercentros del diario catalán en su cuenta de Twitter, la concentración tendrá lugar ante la sede del rotativo en la calle Consell de Cent de Barcelona a partir de las 17.00 horas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que su departamento está trabajando en la liberación del periodista español Marc Marginedas, retenido en Siria a manos de un grupo de la insurgencia, con las mismas actuaciones operativas desplegadas en otros secuestros.

En declaraciones a los periodistas tras presentar un novedoso proyecto integral del vigilancia de fronteras, Fernández Díaz ha señalado que, "sin entrar en demasiados detalles", el periodista del diario El Periódico está retenido por una organización próxima a Al Qaeda.

"Estamos utilizando la misma investigación y actuación operativa que en hechos similares", ha añadido el ministro quien ha recordado que hay que ser discretos para que la liberación sea "eficaz" y, por tanto, "acabe felizmente".