Rusia apoya la propuesta de la ONU de una tregua humanitaria de 48 horas en Alepo

El régimen sirio consuma el cerco a los rebeldes en Alepo
Más de setenta personas han muerto en las últimas horas en combates al sur de la ciudad de Alepo, adonde se han trasladado las hostilidades tras el inicio de una tregua de 48 horas en esta población del norte de Siria. En esa zona, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, y sus aliados, el Movimiento Islámico de los Libres Sham y el grupo Yund al Aqsa, se enfrentan a las fuerzas gubernamentales sirias. |Telemadrid

Rusia apoyó hoy la propuesta del enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, de declarar una tregua de 48 horas en Alepo para facilitar el suministro de ayuda humanitaria a la población que se encuentra sitiada en esa ciudad.

"El ministerio de Defensa ruso está dispuesto a apoyar la propuesta (...) de Staffan de Mistura sobre una 'pausa humanitaria' de 48 horas", declaró el portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, a medios locales.

El general ruso precisó que Moscú está dispuesto a declarar la primera tregua la próxima semana, para lo que subrayó que se necesitan garantías de seguridad por parte de Estados Unidos.