Rescatados casi 1.800 inmigrantes en aguas próximas a Italia en 24 horas

Cerca de 1.800 inmigrantes y refugiados han sido rescatados en distintas embarcaciones en aguas del Mediterráneo en las últimas 24 horas cuando intentaban llegar a Italia, según ha informado la Marina de este país.

Según la Marina, 1.759 inmigrantes han sido rescatados en diez operaciones en las que han participado la Marina, la Guardia Costera y la Policía de Finanzas italiana así como la Agencia de fronteras de la UE (Frontex) y la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los buques 'Bergamini', 'Bettica' y 'Grecale' de la Marina italiana rescataron durante la jornada del jueves a 1.661 inmigrantes, según ha informado este órgano en su cuenta en Twitter. La fragata 'Grecale' está trasladado a los inmigrantes al puerto siciliano de Augusta, donde está previsto que lleguen el sábado por la mañana, según un comunicado de la Marina, que no ha dado detalles sobre las nacionalidades de los rescatados.

En lo que va de año han llegado a Italia por mar más de 30.000 personas, una cifra algo superior a la registrada en este mismo periodo en 2015. Las organizaciones humanitarias denuncian que la ruta marítima entre Libia e Italia es ahora la principal para los solicitantes de asilo que se dirigen a Europa, después de que el acuerdo entre la UE y Turquía haya ralentizado el flujo de llegadas a Grecia.