Renzi llega a la Jefatura del Estado para presentar su Gobierno

Matteo Renzi
Matteo Renzi |Telemadrid

El líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, llegó a la sede de la Jefatura del Estado, el palacio del Quirinal, para presentar su Ejecutivo ante el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

Renzi presentará, asimismo, la lista de los ministros que compondrán su Ejecutivo, de entre 16 y 18 miembros, la mitad de ellos mujeres, según trascendió a los medios italianos.

De su equipo ministerial formarán parte el economista Pier Carlo Padoan, hasta ahora vicesecretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y que se perfila como el nuevo responsable de Economía.

Padoan, en una entrevista para el diario especializado en Economía "Il Sole 24 ore", aseguró que ha aceptado el encargo de Renzi de ser el titular de Economía por lo que hoy tuvo que regresar de Sidney (Australia), donde se encontraba participando en una cumbre del G-20.

Por su parte, el líder del Nuevo Centroderecha (NCD), Angelino Alfano, ocupará, según los medios italianos, el ministerio del Interior y, del mismo modo, sus correligionarios Beatrice Lorenzin y Mario Lupi revalidarían su cargo en los ministerios de Sanidad e Infraestructuras, respectivamente.