Renfe operará el tren de alta velocidad en el norte de Texas

  • Circulará a más de 321 kilómetros por hora entre las ciudades de Houston y Dallas
Renfe operará el tren de alta velocidad en el norte de Texas
Renfe operará el tren de alta velocidad en el norte de Texas

La compañía española Renfe será la encargada de las operaciones del tren de alta velocidad que circulará a más de 321 kilómetros por hora entre las ciudades de Houston y Dallas, en Estados Unidos, informó hoy Texas Central, la empresa impulsora del proyecto.

La iniciativa tiene como objetivo conectar en un trayecto inferior a los 90 minutos dos de las principales localidades del estado de Texas.

Se trata del primer proyecto del mundo 100% privado, propiedad de la compañía americana Texas Central, que pone de manifiesto la viabilidad del negocio de alta velocidad y que cuenta en su totalidad con un presupuesto superior a los 10.000 millones de dólares.

El director ejecutivo de Texas Central, Carlos Aguilar, explicó en un comunicado que la elección de Renfe se basa en sus décadas de experiencia".

Renfe ya pujó para el concurso abierto en California para adjudicar el asesoramiento integral de la futura línea de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco -cifrado en 30 millones de dólares- y en el que se impuso un consorcio alemán encabezado por Deutsche Bahn.