Reino Unido se une a Estados Unidos en la decisión de advertir a sus ciudadanos de que ha aumentado el riesgo de atentados

El Gobierno del Reino Unido se unió hoy a la decisión de Estados Unidos de advertir a sus ciudadanos de que ha aumentado el riesgo de atentados terroristas en el continente europeo, especialmente en países como Francia y Alemania. El Foreign Office informó hoy de que ha incrementado de "regular" a "alto" el nivel de amenaza de ataques terroristas, poco después de que el Departamento estadounidense de Estado pidiera a sus ciudadanos que estén alerta ante la posibilidad de que los terroristas ataquen en lugares turísticos de Europa.

"Como en otros grandes países europeos, las autoridades francesas y alemanas siguen considerando que hay una alta amenaza de terrorismo. Los atentados podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", señaló el ministerio británico de Exteriores a través de su pagina web.

Las advertencias de Washington y Londres suceden a las informaciones recabadas por los servicios británicos de espionaje sobre un plan de Al Qaeda de realizar atentados indiscriminados, al estilo de los llevados a cabo en Bombay (India) hace dos años.

La ministra del Interior, Theresa May, pidió por su parte a la opinión pública que informe de cualquier actividad sospechosa a la policía para intentar detener un eventual atentado terrorista. "El primer y más importante deber de este Gobierno es la protección y la seguridad del pueblo británico y de las personas que visitan el Reino Unido", dijo la ministra, que añadió que "afrontamos una amenaza real y seria por parte de los terroristas". "Nuestro nivel de amenaza es alto, lo que quiere decir que un atentado es altamente probable", añadió.