La Reina, muy satisfecha y contenta tras su primer viaje de cooperación

La Reina, que ha regresado a España tras su viaje a Honduras y El Salvador, se ha mostrado muy contenta por poder continuar el apoyo a la cooperación española que inició doña Sofía y ha confiado en tener pronto nuevas oportunidades de seguir colaborando con estas tareas.

Según han explicado fuentes de la Zarzuela, doña Letizia vuelve de Centroamérica satisfecha por haber podido ver directamente el trabajo de los cooperantes españoles y también por el contacto directo con los beneficiarios de los proyectos.

Asimismo, a la Reina le ha gustado haber visto los resultados del esfuerzo de la solidaridad de España en proyectos de desarrollo en los que trabajan la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), comunidades autónomas, ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales.

Una vez concluido este viaje, doña Letizia espera tener más oportunidades pronto para seguir colaborando y apoyando a la cooperación española en su ayuda al desarrollo, han precisado las mismas fuentes.

En cuanto a los proyectos que ha conocido en la última parte de su viaje, durante su visita a El Salvador, fuentes de la Zarzuela han recordado que a la Reina le ha parecido muy interesante la actividad de La Casa Tomada, un innovador centro de creación cultural y artística impulsado por la embajada española que contribuye a la integración de jóvenes de un barrio marginal.

El primer viaje de cooperación de doña Letizia comenzó el pasado lunes en Tegucigalpa, donde asistió a una cena con el presidente Juan Orlando Hernández, se reunió con cooperantes y visitó un consultorio jurídico gratuito especializado en la defensa de la mujer, tras lo que acudió a Comayagua para conocer proyectos de restauración, inserción laboral y abastecimiento de agua.

En El Salvador, además de visitar La Casa Tomada y el Centro Cultural de España, y de reunirse con el presidente Salvador Sánchez Cerén y con representantes de la Cooperación, se desplazó a zonas rurales del país como Suchitoto y Jiquilisco, en las que, entre otros, conoció proyectos de asistencia sanitaria, de suministro de agua potable y de defensa de los derechos de la mujer.