Recuperados del Volga los 43 cadáveres del accidente aéreo en Rusia

  • Sólo hay dos supervivientes
  • El Presidente ruso ha ordenado una investigación exhaustiva

Durante toda la noche han estado trabajando los equipos de rescate en las frías aguas del Volga. Tras mas de 30 inmersiones los buzos han rescatado los cuerpos de las 43 víctimas mortales del accidente del Yak-42. Ha sido necesario utilizar ganchos especiales para recuperar los cadáveres, muchos estaban carbonizados y todavía sentados en sus asientos con los cinturones de seguridad abrochados.

Hoy el Presidente ruso Dimitri Medveded ha visitado Yaroslav, la zona donde se ha producido el accidente. Se ha sumado a la tragedia depositando flores frente a los restos humeantes del avión. Medveded ha ordenado una investigación exhaustiva que determine las causas del accidente.

Mientras se lucha por salvar la vida de los dos únicos supervivientes. De los 37 integrantes del equipo de hockey sobre hielo, el Lokomotiv Yaroroslav, solo uno ha sobrevivido junto con un miembro de la tripulación. Según fuentes médicas su estado es crítico, tienen el 80% de sus cuerpos quemados. Han sido trasladados al hospital próximo de Solovyov.

El aparato se estrelló nada mas despegar del aeropuerto de Yaroslav, al norte de Rusia. Se especula con la posibilidad de que chocara con una baliza situada al final de la pista, lo que impidió al aparato tomar la altura necesaria. Según algunos testigos, el avión explotó nada mas caer a tierra, ardiendo se partió por la mitad. La certificación de vuelo de este avión, construido en 1993 expiraba el próximo mes...

Hoy la afición del equipo de hockey sobre hielo llora su pérdida, se trata de una de las peores tragedias aéreas que sufre el mundo del deporte.