Rebeldes sirios vuelven a enfrentarse al Ejército en un barrio clave de Alepo

  • Al menos 30 personas han muerto hoy en Siria

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) volvieron hoy a enfrentarse a las tropas gubernamentales en el estratégico barrio de Salahedin, en la ciudad de Alepo, después de haberse replegado ayer ante la intensa ofensiva militar del régimen.

El portavoz del ELS, el coronel Qasem Saadedin, ha comunicado en una conversación telefónica que sus combatientes han tomado de nuevo las calles de los barrios de Salahedin (Saladino) y Al Sukari para combatir contra el régimen.

Los combates y bombardeos del Ejército se sucedieron hoy en casi todos los distritos de la ciudad, aseguró Saadedin, sin ofrecer más detalles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó en un comunicado que los bombardeos se concentraron en barrios como Al Sukari, Bustan al Qasr, Seif al Daula o Sheij Fares, lo que ocasionó heridas graves a varias personas en este último lugar.

La ofensiva a gran escala que lanzaron el miércoles las fuerzas gubernamentales sirias obligó ayer a los rebeldes a replegarse dentro de Salahedin, mientras continúa una dura batalla por el control de la ciudad.

Los medios oficiales sirios señalaron ayer que las tropas retomaron el control sobre la citada barriada y otros vecindarios de Alepo como Asila, Bab el Nasr y Jan el Uazir, y expulsaron a los "grupos terroristas".

Sin embargo, los alzados aseguraron entonces que continúan en sus calles, replegados de manera táctica a la espera de que entren los militares para tender emboscadas.

En este escenario, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, reforzaron hoy su presencia en la localidad, según los Comités de Coordinación Local.

Esta red de activistas informó de que nueve tanques y cinco vehículos militares se desplazaron hacia el aeropuerto cargados de personal y artillería.

Los bombardeos también se han registrado en zonas de los alrededores de Damasco como en las localidades de Deir al Asafir o Tal, apuntaron los citados grupos opositores.

Los Comités detallaron que al menos 30 personas murieron hoy en Siria, diez de ellas en la provincia septentrional de Idleb, seis en los alrededores de la capital, cuatro en Deir al Zur (este) y tres en Alepo.