Rebeldes sirios acusan al régimen de trasladar armas químicas a las fronteras

Represión en Siria
Represión en Siria |Telemadrid

Los rebeldes sirios han denunciado que Assad ha trasladado armas químicas a los aeropuertos de las fronteras del país tan solo 24 horas después de que el gobierno de Bachar al Assad amenazará con utilizar este tipo de armas para hacer frente a los opositores. Ante la amenaza del régimen sirio, la Unión Europea ha decidido reforzar las sanciones y el control del embargo de armas a Siria; Obama también ha instado a Damasco a no cometer el trágico error de hacer uso estas armas e Israel está preocupado por si las armas químicas llegan a manos de Hezbolla o las de otros grupos extremistas.

Mientras los ataques entre rebeldes y leales al régimen se recrudecen en las ciudades de Damasco y Aleppo. Esta madrugada han fallecido otros 15 opositores en una cárcel de Aleppo. El número de personas desplazadas por el conflicto armado en Siria puede ascender hasta el millón y medio, confirmó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)."Barajamos las cifras estimadas por la Media Luna Roja que indican que entre un millón y un millón y medio de personas serían desplazados internos en Siria", afirmó en rueda de prensa la portavoz del ACNUR, Melissa Fleming.

Las fuerzas de Assad abrieron fuego y lanzaron gases lacrimógenos sobre los encarcelados para reprimir la sentada pacífica que habían organizado con motivo del maltrato que dicen ser víctimas. Las víctimas continúan aumentado pero el panorama para los rebeldes está cambiando. Han logrado tomar algunos distritos de la ciudad de aleppo. Desde el plano diplomático, la liga árabe dice que al Assad tiene los días contados.